El lema acompaña la fotografía de dos modelos demasiado delgadas
Usuarios de redes critican la campaña de Zara al cuestionarle si sabe lo que son las curvas
“Ama tus curvas” es el lema que acompaña uno de los carteles promocionales para Zara, el cual ha generado polémica en redes sociales, ya que muestra a dos delgadas modelos portando un pantalón de mezclilla ajustado con una playera blanca.
La imagen que promociona la campaña de febrero en países como Reino Unido e Irlanda, fue criticada por la locutora de radio Muireann O’Connell en su cuenta de Twitter bajo el mensaje: “debes estar bromeando, Zara”.
You have got to be shitting me, Zara. pic.twitter.com/tiOsJv5AVy
— Muireann O'Connell (@MuireannO_C) February 28, 2017
Usuarios de redes sociales respondieron en más de 13 mil ocasiones, algunos de ellos condenaron a la marca por la elección de modelos tan delgadas, mientras que otros criticaron a la periodista por señalar los cuerpos de las modelos.
not at all! but the girls in this ad are like size 8, not a bad thing, but they don't have 'curves'
— Matildemon
(@matildakdavies) March 1, 2017
Love your curves – @ZARA pic.twitter.com/4ERvTka2sO
— Bert Swattermain (@BertSwattermain) February 28, 2017
I'm a size 8 and I do have curves.. do you have to be chubby to have curves?
— Natha K. (@NathaSupertramp) March 2, 2017
Sin embargo O’Connell explicó que su intención no era agredir a las modelos, simplemente hizo una crítica del mal uso que hicieron de la imagen los publicistas de la marca española, quien hasta el momento no han dado declaración alguna por tan polémica fotografía.
En los últimos años, algunas marcas de ropa han optado por difundir imágenes de mujeres con pronunciadas curvas con la finalidad de impulsar la aceptación del cuerpo femenino. Por ejemplo, la marca de lencería Aerie de America Eagle omitió el uso de Photoshop en los cuerpos de sus modelos. Por su parte la modelo de talla grande Ashely Graham, quien ha participado en muchas campañas de ropa interior, ha declarado que ama sus curvas, su celulitis y está orgullosa de ser talla 16.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación