La conductora se dio a la fuga con las bolsas del supermercado
El afectado denunció y pidió a Cabify que se hiciera responsable de lo ocurrido, pero la empresa se deslindó
Un usuario de Twitter, identificado como Omar Cabrera, utilizó esta red social para denunciar que fue víctima de robo por parte de una conductora del servicio privado de taxis Cabify México.
El joven relató que la tarde de ayer, él acudió a realizar su despensa mensual en un Soriana, ubicado sobre Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.
Al salir solicitó un taxi Cabify para llevar sus compras a casa. Un Nissan Versa de placa MNJ-6651 (placa del Estado de México) llegó para recogerlo con Guadalupe al volante.
Llegó un Nissan Versa de placa MNJ-6651 (placa del Estado de México), lo conducía una tal Guadalupe. Todo bien en el viaje, hasta me contó que trabaja simultáneamente en @Uber_MEX @Cabify_Mexico #noesnormal
— Omar Cabrera (@el_tanatologo) March 5, 2018
En el trayecto, la conductora le contó a Omar que trabajaba simultáneamente en los servicios de Uber y Cabify México.
Una vez que llegaron a su departamento, Omar le pidió a la conductora que se estacionara en lo que metía todas sus bolsas, porque tendría que dar varias vueltas ya que eran demasiadas. La conductora accedió y hasta le preguntó en dónde podría estacionarse.
Omar tomó unas cuantas bolsas y las metió a su departamento, sin embargo, cuando regresó a la calle el auto ya no estaba: la conductora se fue con casi todas lo que había comprado.
Ella dijo que sí y hasta me preguntó dónde se podía estacionar. Yo bajé, agarré las primeras bolsas que pude, 3 o 4 y entré a mi departamento a dejarlas para salir por más y, al salir ¡Ya no estaba el auto de @Cabify_Mexico! ¡La conductora se había ido!#noesnormal
— Omar Cabrera (@el_tanatologo) March 5, 2018
De inmediato contactó a la empresa Cabify para explicar lo sucedido y le dieran seguimiento a su caso, pero no obtuvo las respuestas ni soluciones que hubiese deseado.
Cabify solo respondió diciendo que darían seguimiento a su caso y harían lo posible por contactar a la conductora que lo llevó hasta su casa.
No obstante, Cabify explicó a Omar que una vez que detectaran a la conductora solo la eliminarían del sistema, pero que no podían hacer más con ella e incluso le pedirían que devolviera lo robado a la persona.
Omar, molesto, dijo que la mayoría de los productos que compró eran perecederos, por lo que cuando se los regresara la mayoría estarían echados a perder.
Ante los reclamos y denuncias de Omar, Cabify respondió que esa era la única manera en la que se podían hacer responsables, que por eso era importante que antes de abordar una unidad se leyeran los términos y condiciones del servicio.
Omar leyó parte de los términos y condiciones y encontró que la empresa no se hace responsable de la pérdida o extravío de objetos personales en los vehículos, si bien les facilitará cualquier ayuda o información que pudiera agilizar su recuperación, pero no es su responsabilidad.
El joven compartió su historia en Twitter para que usuarios de estos servicios de transporte tengan cuidado y no se confíen en que la empresa responderá por algún objeto perdido.
Olvidé adjuntar el hilo, perdón, es este:https://t.co/HSmTOYkNEa
— Omar Cabrera (@el_tanatologo) March 5, 2018
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