La mujer le exigió entre gritos que bajara del vagón
Las demás pasajeras se enfrentaron a ella para defenderlo y la denunciaron con los policías
En el Metro de la Ciudad de México, una mujer intentó sacar a un hombre de la tercera edad porque era el vagón exclusivo para mujeres.
Sin embargo, las demás pasajeras se enfrentaron a ella para defenderlo y la denunciaron con los policías que iban a bordo.
En un video difundido en redes sociales por la usuaria Anahi Rivera se puede ver el momento en el que la mujer le exige entre gritos que baje del vagón.
“El señor que ven sentado fue agredido por la chica de cabello extraño, señor que no iba haciendo ningún mal a nadie, ni siquiera dirigía su mirada hacia alguna mujer, está se sube al vagón y le empieza a decir que se baje o que si no ella lo bajara y bueno, se hizo todo el desorden, al final los policías escoltaron al señor hasta la estación en donde bajaba”, describió la usuaria al pie del video.
Al ver lo que sucedía, policías de Transporte de la Ciudad de México subieron al convoy a calmar la situación. Las mujeres les explicaron que quien le faltó al respeto al hombre fue la pasajera.
Luego, a una misma voz, todas corearon “Que se baje, que se baje, que se baje” para que fuera la agresora quien se bajara del vagón.
Los policías decidieron no intervenir y solo se limitaron a observar los hechos.
En medio de la discusión, otra mujer se paró en medio del vagón y comenzó a pronunciar los artículos 161 y 230 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en los que señalan las condiciones sobre los vagones exclusivos para mujeres y niños.
Ante ello, una de las usuarias argumentó que en el artículo 4 de la Constitución se plantea que hombres y mujeres son iguales ante la ley, por lo que no aplicaba la ley mencionada.
Finalmente, otro policía intervino y le pidió al hombre que descendiera del vagón para que los policías lo escoltaran hasta la estación en donde bajaba.
En tanto, la agresora exigía que se le impusiera una multa por violar la ley.
Sé parte de la conversación