Chofer de Uber desmiente a usuaria que lo acusó de robo
El dueño del auto aseguró que la joven estaba totalmente alcoholizada
Una joven identificada como Ximena Barahona denunció a través de su cuenta de Facebook un presunto asalto que sufrió, por parte un chofer de Uber, la semana pasada en Puebla.
La joven asegura que el hombre había robado su celular y su bolsa bajo amenazas la noche del 12 de agosto, por lo que pidió a otros usuarios compartir la fotografía con el perfil de Uber del presunto ladrón para lograr dar con él.
La publicación se viralizó y logró llegar hasta el conductor, quien se defendió de las acusaciones de Barahona.
El dueño del vehículo, que se identificó como Carlos Martínez, señaló en entrevista con PAGINA NEGRA que Ximena efectivamente tomó el Uber de su propiedad, pero fue dejada en su destino a salvo.
Una nota publicada por Periódico Central, detalla la joven solicitó el servicio alrededor de las 5:49 de la madrugada del domingo. Indicó que Ximena se subió con un acompañante en la 11 sur a la altura de la Colonia Castillotla.
Martínez asegura que fue el hombre que acompañaba a Ximena quien en todo momento dio indicaciones a su chofer debido a que la joven se encontraba alcoholizada.
El conductor dejó a la pareja en el Auto Hotel La Vista, ubicado en la calle 117 poniente. Martínez dijo que incluso hay cámaras de videovigilancia del Auto Hotel que demuestran que la joven y su acompañante se bajaron sanos y salvos, solicitando un cuarto para hospedarse.
Fue hasta 36 horas después del viaje que Ximena se comunicó con el chofer para preguntar si había olvidado su celular en la parte trasera del auto.
Ante la pregunta de la joven, se realizó una revisión exhaustiva del vehículo, pero no se encontró nada. Al notificarle esto, ella se molestó y amenazó acusarlo de robo.
Debido a la actitud de Barahona y sus publicaciones en redes sociales, Carlos Martínez informó que ya acudió a la Fiscalía para rendir su declaración y demandarla por daño moral. Asimismo, acudió a las oficinas de Uber en la Avenida Juárez para aclarar la situación.
Sé parte de la conversación