El uso de celular es visto como una grave problemática al manejar y puede poner en riesgo la vida de peatones, ciclistas y automovilistas.
El uso del celular, la falta de atención al volante y el abuso en el consumo de alcohol son los tres principales causas de los accidentes automovilísticos en México, reveló una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Los encuestados revelaron que entre las causas que consideran generan los accidentes viales se encuentran: usar celular al conducir, con 22.1 por ciento; falta de atención al volante, con 19.3, y abuso al beber alcohol, con 18.9.
El ir hablando por teléfono o texteando puede provocar accidentes en los conductores, pero también en los peatones que muchas veces no son vistos por llevar fija la mirada en la pantalla del aparato.
Además, indicaron que los peatones y los motociclistas son los más expuestos a sufrir accidentes viales, en tanto que 65.8 por ciento de la población cree que no se conoce el reglamento de tránsito.
Sobre quienes corren más peligro en las calles y caminos 35.7 por ciento consideró que los peatones y 27.9 por ciento los motociclistas en tanto que para 20 por ciento los ciclistas son los más amenazados.
Fuente: El Informador
Sé parte de la conversación