Además de que podría afectar tu salud, el dispositivo queda vulnerable
Es común que las personas continúen usando su teléfono de esta manera
Los teléfonos inteligentes suelen tener algunas debilidades, una de ellas es que la pantalla táctil se rompa, y por los altos costos que conlleva este tipo de reparación muchos usuarios usan por un tiempo su dispositivo así, pues creen que no hay ningún riesgo.
Sin embargo las consecuencias de usar un celular con la pantalla quebrada puede repercutir en la salud del usuario y en la durabilidad del producto.
La vista
Según una entrevista a un optometrista especializado publicada en “ABC”, un riesgo de los celulares en general es la luz que emite. Esta puede dañar la vista a largo plazo si se abusa del gadget, esté o no rota la pantalla, pero si es así la distorsión de las letras, afectaría la vista.
La piel
El riesgo más importante en torno a esto son los cristales. Es decir, con el uso, pueden desprenderse y cortar al usuario.
“Es muy fácil que se desprendan cristales muy pequeños y se pueden quedar clavados. A nosotros nos ocurre cuando reparamos y son muy difíciles de sacar”, explica un gestor de reparaciones en “The Phone House”.
Resistencia del dispositivo
Si la pantalla de su celular está rota, el dispositivo también corre riesgo, ya que se encuentra más vulnerable a accidentes. Otro riesgo es la lluvia, al estar con una pantalla quebrada es muy sencillo que el agua o algún líquido, entre al dispositivo y lo dañe. Lo mismo pasa con el polvo, tierra o basura en general.
Fuente: Publimetro
Sé parte de la conversación