Que con ser parte de los grupos de apoyo a la precampaña de Ricardo Villanueva del PRI, les liberarán sus servicio o las prácticas profesionales, es lo que dicen miembros de las brigadas.
Estas prácticas, enlazarían directamente a Villanueva con la Universidad de Guadalajara en las elecciones intermedias de este próximo 7 de junio.
Según información e investigación hecha por Milenio, acudieron a varios cruceros de la ciudad, en los que encontraron estos grupos de jóvenes y recabaron testimonios al respecto.
Una estudiante de mercadotecnia en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG, señaló que no les pagan pues no es un trabajo, pero que a ella como a otros alumnos, le “ayudan a liberar el servicio en la escuela”.
De acuerdo a lo dicho por la joven, les explicaron que las horas que participen en los grupos de precampaña como animadores de Ricardo Villanueva, le serán contadas para el servicio social, necesario para que puedan titularse los universitarios.
Por su parte, los coordinadores de la precampaña de Villanueva caen en contradicciones sobre el tema, pues les dijeron “ Lo que podemos darte es la carta de liberación, pero hay que verlo con mi compañero” ante el sondeo de ese medio.
Otro de ellos, recalcó al ser cuestionado que “ni pago se les está dando, ni servicio se les libera, es mala información”.
Villanueva se deslinda.
En una entrevista hecha por Milenio al propio precandidato del PRI a la Alcaldía de Guadalajara, este aseguró que todos los participantes de los grupos de animación o brigadas participan por voluntad propia y negó cualquier “trato” con la Universidad de Guadalajara.
Ricardo Villanueva aseguró tener constancia de cada uno de los miembros de estas brigadas, en las que se lee que todos son voluntarios. También dijo que podrían entregar tales documentos, que al ser solicitados por Milenio a su equipo, no fueron entregados y tampoco un informe que hablara del total de jóvenes participantes.
Rector de UdeG invita a los alumnos a que denuncien
Por su parte, en declaraciones al diario Mural, el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que no se registró irregularidad alguna en la oficina que libera el servicio social en esa casa de estudios.
En el diario Milenio, alumnos de la UdeG denunciaron que priistas reclutaban a jóvenes a la precampaña de Villanueva, a cambio de la liberación del servicio social.
“Estuve en comunicación con el Rector del CUCEA, y el Rector del CUCEA con todos los responsables de la administración y atención del servicio social, y nosotros no identificamos que hayamos tenido un caso de algún estudiante que se le haya ofrecido participar en una campaña o actos de precampaña en función de asegurarle un trámite el finiquito del servicio social”, sostuvo en el diario Mural.
E invitó a que denuncien estos actos ilegales: “Estamos primeramente invitando a que si efectivamente hubo estudiantes que se les planteó esto, lo denuncien”.
Tomado de proyecto10.mx
Sé parte de la conversación