‘Ceguera temporal por smartphone’ un inusual fenómeno que debe ser conocido por otros usuarios.
Es necesario asegurarte de usar ambos ojos cuando ves tu smartphone en la oscuridad.
En Londres dos mujeres se quedaron ciegas temporalmente luego de revisar sus teléfonos constantemente en la oscuridad.
La solución dicen los médicos especialistas: Es necesario asegurarte de usar ambos ojos cuando ves tu smartphone en la oscuridad.
En la edición del jueves del New England Journal of Medicine, los médicos detallaron los casos de dos mujeres, de 22 y 40 años de edad, que experimentaron durante meses ‘ceguera temporal por smartphone’ un inusual fenómeno que debe ser conocido por otros usuarios.
Las mujeres se quejaron de episodios recurrentes de pérdida temporal de la visión hasta por 15 minutos a la vez.
Tras un examen de sus ojos, se reveló que su visión era perfectamente normal, y además, no tenía signos de tener un coágulo de sangre u otras condiciones que pudieran causar la pérdida de la visión, de acuerdo con LiveScience.
Los doctores supusieron que estos problemas ocurrían porque las pacientes, sin darse cuenta, veían sus celulares con un solo ojo, con el otro bloqueado por una almohada mientras estaban acostadas de lado. Así, el ojo cubierto se adaptaba a la oscuridad, mientras el ojo que veía al smartphone se adaptaba a la luz.
Entonces, cuando se apagaba el teléfono, el ojo adaptado a la luz se percibía como “ciego” hasta que se ajustaba al ambiente oscuro.
A fin de cuentas la ceguera temporal es inofensiva y fácil de evitar si la gente se apega a revisar su teléfono con los dos ojos.
Una de las mujeres se sintió aliviada de que su ceguera temporal no fuera indicio de un problema más grave, como un derrame cerebral inminente. Plant dijo que la segunda mujer fue más escéptica y mantuvo un riguroso registro diario de su fugaz pérdida de visión durante un mes antes de aceptar el diagnóstico del doctor.
Los doctores también explicaron haber probado su teoría en sí mismos, y notaron que, cuando veían los teléfonos en un ambiente oscuro, “su visión se reducía considerablemente y tomaba varios minutos en recuperarse”. Impactante, ¿no?
Si tienes alguna duda sobre cuándo y cómo sería mejor ver tu teléfono, no dejes de consultar con un profesional de la salud.
Fuente:Diario NY/Página siete
Sé parte de la conversación