AMLO acusa a Frente Ciudadano por México de plagiar sus propuestas de austeridad
Aseguró que en sus propuestas el frente olvidó la suspensión de las pensiones a los expresidentes
Luego de que le día de hoy el Frente Ciudadano Por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), anunciara el lanzamiento de una iniciativa de ley para eliminar el financiamiento público a partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador publicó un video para pronunciarse sobre el asunto.
El tabasqueño acusó al Frente de “actos de simulación”, pues esta renuncia al presupuesto otorgado por el INE y reducción de gastos de campaña, fue ampliamente criticada por ellos mismos cuando Morena lo propuso en respuesta a las peticiones ciudadanas.
Los ciudadanos tienen razón: 100% del dinero de los Partidos para los damnificados. La postura del Frente Ciudadano Por México: pic.twitter.com/6y13KJvpOC
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 22 de septiembre de 2017
Aseguró que su iniciativa de ley no es más que un plagio de las propuestas que en numerosas ocasiones ha planteado Morena, como la eliminación de seguros médicos, vales de gasolina y pago de celulares a altos funcionarios de gobierno.
Sin embargo, dijo estar de acuerdo con ello y que le parecía algo bueno que retomaran sus propuestas.
“Que bien que sea así, que los estemos llevando a que se termine el derroche, a que no se utilice el presupuesto publico, que es dinero del pueblo, con propósitos que no sean los de ayudar a la gente”, aseguró.
No obstante, aseguró que entre el plagio de ideas, hubo algo que se les pasó, y fue la suspensión de las pensiones a los expresidentes.
Comentó que el frente debe incluir en su iniciativa, que “sus jefes”, dejen de 5 millones de pesos por mes como pensión, y que se reduzca e sueldo de los altos funcionarios públicos a la mitad, pues “no es posible que un funcionario público gane 600 mil pesos mensuales” y que haya un verdadero plan de austeridad.
Finalmente aseguró que este plagio de sus propuestas se debe a que el Frente tiene temor ante el crecimiento de Morena.
“Son oportunistas pero les tomamos la palabra, que ya no haya financiamiento del gobierno a los partidos y que haya un plan de austeridad”, finalizó.
Sé parte de la conversación