Jesús Francisco estuvo bajo escombros durante cinco días en 1985
Él es uno de los seis niños llamados “bebés milagro” y ahora su patrimonio corre peligro
Jesús Francisco Santamaría sobrevivió al terremoto de 1985 cuando era un bebé y ahora resultó afectado en el del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.
En entrevista para Noticieros Televisa, Jesús contó que él fue uno de los bebés rescatados después de cinco días durante el terremoto de 1985.
“Me rescataron del Hospital General. Toda la vida he estado con esto de los temblores, pero desgraciadamente por circunstancias de la vida, ahora sí me toca y vivirlo más de frente porque donde estaba viviendo está a punto de colapsarse. Nos quedamos sin casa 40 familias, estamos sin hogar”, relató.
Jesús es uno de los seis niños llamados “bebés milagro” que fueron rescatados hace 32 años de entre los escombros.
Sin embargo, nuevamente el terremoto le volvió a dar una lección de vida, ya que el lugar en donde vive con su familia tiene daños severos.
Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México le confirmaron que por seguridad de las personas el edificio será derrumbado.
“Realmente no nos han dado un documento que avale que el departamento, el edificio, está en colapso. No ha habido nada legal en cuestión de documentos. No nos han dado ninguna respuesta clara, lo único que nos han dicho, se va a demoler porque se encuentra en malas condiciones”, reiteró Santamaría.
Desde pequeño ha vivido con sus tíos porque su madre falleció en el derrumbe del Hospital General de México en 1985.
Graciela Rodríguez,tía de Jesús, asegura que el temblor de hace una semana fue para ella como revivir la angustia y desesperación que experimentó hace 32 años. Ella se encontraba en una consulta médica.
Jesús y su familia piden a las autoridades ayuda para reconstruir el patrimonio que tardaron 32 años en construir.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación