No podía comprar una mochila y sus compañeros le dieron una
La reacción del joven fue grabada en video y difundida en redes sociales
En días recientes se hizo viral un video en el cual se muestra el momento en que un estudiante de Michoacán recibe como regalo una mochila de parte de sus compañeros de clase.
Se trata del joven Salvador Martínez, de 19 años, quien actualmente cursa su primer año de Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, Michoacán.
Salvador, a quien todos llaman “Chava” de cariño, no tenía mochila para llevar sus libros a la escuela, y normalmente los cargaba en brazos, hecho que fue notado por sus compañeros de clases.
De acuerdo con una publicación de El País, ante el hecho Zahorí Pineda, compañera de “Chava”, propuso a sus compañeros hacer “una vaquita” para reunir dinero y sorprender a su compañero regalándole una mochila.
“Notamos que no llevaba una incluso cuando llovía o cuando salíamos muy noche de clase”, comentó Pineda, al diario, por lo que se dio a la tarea de reunir el dinero para hacer el regalo a su compañero.
Unidos todo se puede ???? #parte2 pic.twitter.com/8ieUhVotZF
— zahoriquido (@ZahoriPinedaM) 23 de septiembre de 2017
Fue así como el 19 de septiembre, los jóvenes decidieron dejar la mochila en el lugar donde usualmente se sienta su compañero acompañándola del mensaje: “Querido Chava: De parte de tus compañeros de la sección 18, te regalamos esta mochila, esperamos sea de tu agrado”.
La reacción del joven fue grabada en video y difundida en redes sociales. Al inicio el joven se muestra confundido y se sienta en una butaca detrás de donde se encuentra el obsequio, hasta que uno de sus compañeros le lee el mensaje y le hace saber que la mochila ahora es suya.
“En ese momento sentí mucho gusto, cuando dijeron que me la regalaban de todo corazón”, dice Martínez.
Salvador es originario de El Coire, una comunidad al sur de Michoacán, y es el primero de su familia en estudiar una licenciatura.
“Aunque haga falta dinero, yo decidí hacer el esfuerzo de seguir estudiando”, dice el joven, quien tomó la determinación de irse a vivir a Morelia luego de que uno de sus maestros en la comunidad lo motivara a acudir a la universidad.
Martínez hace turnos de mesero algunos días a la semana para cubrir los gastos de vivienda y su familia le ayuda económicamente “con lo que puede”, explica.
Una mochila no estaba dentro de sus posibilidades y aunque días antes sus compañeros le preguntaron que si quería una “no sabía que la iban a comprar, me sorprendieron”, cuenta el estudiante.
Sé parte de la conversación