La pelea por el sombrero de una de la víctimas terminó en una balacera
Los presuntos asesinos habrían estado drogados y alcoholizados durante la agresión
El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que el asesinato de los tres estudiantes universitarios y un conductor de Uber habría ocurrido tras una pelea por el sombrero que portaba Ximena, una de las cuatro víctimas, durante el carnaval en Huejotzingo.
Durante una conferencia de prensa esta mañana, Bernal detalló que una mujer le habría quitado el sombrero a Ximena, razón por la cual se desató una discusión que terminó en una balacera, compartió Radio Fórmula.
Entre los objetos asegurados están una mochila que portaba una de las víctimas al momento de abordar el vehículo Uber; un sombrero de color azul y unas gafas de sol que Ximena usó durante su estancia en el carnaval de Huejotzingo, entre otros indicios. pic.twitter.com/0xIV0zg41H
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 26, 2020
El Fiscal explicó que los presuntos agresores, dos hombres y una mujer, fueron identificados como Pablo Jesús, de 46 años; Ángel, de 23; y Lisset, de 22 años. Los tres ya están detenidos.
Además, señaló que los tres habrían estado drogados y alcoholizados cuando atacaron a los jóvenes y al conductor de Uber.
Agregó que se tienen las órdenes de cateo de tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, en uno de ellos encontraron el vehículo que abordaron las víctimas, una mochila, un sombrero de color azul y unos lentes de sol que Ximena traía puestos durante su estancia en el carnaval de Huejotzingo.
El funcionario también señaló que los acusados forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos y transporte con mercancía, por lo que hay más involucrados el multihomicidio.
Recientemente, estudiantes de la BUAP se manifestaron en calles de Puebla para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros, durante la marcha pidieron a las autoridades investigar el caso y que no quede impune.
Sé parte de la conversación