El curso busca que los jóvenes tengan una formación académica para hacer valer su influencia en redes
Los influencers son una figura nacida a raíz de las redes sociales, misma que lleva algunos personajes populares en la red a cobrar grandes cantidades por hacer publicidad a alguna marca haciendo valer como reclamo sus millones de seguidores.
Ser “influencer” es considerado por muchos como una actividad producto del ocio, sin embargo, esto podría cambiar dentro de poco al tener un enfoque profesional.
Así lo ha plateado el empresario Manel Torrents, quien ha puesto en marcha el primer curso universitario de formación para influencers reconocido por la Universidad Autónoma de Madrid.
La idea planteada por Torrents podría marcar la diferencia entre influencers de formación e influencers autodidactas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nino-influencer-gana-miles-de-euros-sin-que-sus-padres-se-dieran-cuenta/
Se trata de un curso presencial, aunque también existe la modalidad virtual classroom para aquellos que quieran seguir las clases online, no obstante, estos no recibirán título.
De acuerdo con una publicación de ABC, el curso contará con un claustro de profesores de la Autónoma y expertos en la materia. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada será la directora honoraria.
Detalles del curso:
– Las clases comenzarán el próximo 19 de octubre y finalizarán el 11 de abril con la entrega de títulos.
– El único requisito es ser mayor de edad.
– Las inscripciones se abren el 27 de agosto.
Actualmente casi todas las marcas recurren a estos usuarios para promocionar sus productos, que pueden ser desde cremas, alimentos, hasta productos tecnológicos, como celulares o tablets.
Si estás interesado, puedes visitar la página web de la universidad.
Sé parte de la conversación