Los ensayos fueron suspendidos tras la aparición de una enfermedad extraña
Esta vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford es uno de los proyectos occidentales más avanzados
AstraZeneca anunció el sábado pasado que los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus serán retomados el próximo lunes en Brasil, uno de los cuatro países donde se está probando y el segundo en autorizar la reanudación de las pruebas tras Reino Unido.
AstraZeneca Brasil dijo en un comunicado que se tomó esta decisión tras la confirmación emitida por la agencia sanitaria brasileña, Anvisa, “de que es seguro el reinicio”.
Posteriormente el grupo farmacéutico, que desarrolla la vacuna junto con la Universidad de Oxford, informó que ya había reanudado los ensayos en Reino Unido.
Cabe recordar que la suspensión de los ensayos ocurrió tras la aparición de una “enfermedad potencialmente inexplicable”, posible efecto secundario grave en un participante en Reino Unido.
La vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford es uno de los proyectos occidentales más avanzados, probado con miles de voluntarios en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y, desde el pasado 31 de agosto, en Estados Unidos, en lo que se llama la fase 3 de los ensayos.
El mes pasado, los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación del empresario mexicano Carlos Slim, acordaron con AstraZeneca y la Universidad de Oxford la fabricación de la vacuna para sus países y distribuirla posteriormente al resto de América Latina, exceptuando Brasil, detalló Infobae.
Sé parte de la conversación