Autoridades analizan 20 casos para determinar si son expulsados de la Universidad
El rector de la institución educativa señala que la problemática es por la venta clandestina de alcohol
Autoridades de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en Saltillo, Coahuila sorprendieron a por lo menos 20 alumnos utilizando los recursos de la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” para comprar bebidas alcohólica, por lo que están en riesgo de ser expulsados de la institución educativa.
Fueron los guardias de seguridad del plantel quienes detectaron dicha situación, por la cual han sido expulsados de los dormitorios y del comedor más de 20 jóvenes, y otros 20 casos se analizan para determinar si son expulsados definitivamente por parte de la Comisión de Honor y Justicia, informó el sitio Sin Embargo.
Mario Vázquez Badillo, rector de la Universidad, señaló que la problemática viene de la venta clandestina de alcohol ubicada en la parte trasera de la escuela, en la colonia Eulalio Gutiérrez, mejor conocida como “El Ranchito”.“
“Sí, desgraciadamente sí, en la colonia Eulalio Gutiérrez que está pegada a la Universidad hay una venta clandestina de alcohol en forma exagerada, ya lo comenté con el director de Policía Municipal y con el alcalde Manolo Jiménez para que nos den el apoyo a que metan en cintura a estas personas que venden este tipo de bebidas”, comentó.
Cada fin de semana, el consumo de alcohol y el ingreso de estas bebidas en los internados de varones, incrementa: “eso fomenta el alcoholismo en los jóvenes, vienen con un problema de alcoholismo que no es propio para la Universidad, pues es generalizado en muchas escuelas, pero el hecho de que tengamos una colonia pegada ahí a la Narro (donde se vende alcohol de forma clandestina), requerimos mayor vigilancia policial”, señaló Vázquez Badillo.
“Lamentablemente el joven cuando recibe una beca con dinero, obviamente que con dinero en la bolsa va ahí (bares clandestinos)”.
“Nosotros hemos detectado un ingreso de alcohol a las instalaciones de la Universidad, principalmente a los internados. El sistema de vigilancia lo ha detectado y automáticamente pierden el derecho al dormitorio, pero hay jovencitos que son de Saltillo, van ahí al Ranchito después de sus horas de clase y van ahí a embriagarse”, precisó.
No obstante, el rector, Mario Badillo pide a los alumnos a que cuiden su dinero y lo aprovechen en compra de artículos personales, calzado, ropa, útiles o libros y no bebidas alcohólicas que los perjudican.
Sé parte de la conversación