Dedicó el premio a los periodistas asesinados en el país
Aseguró que la violencia que vive el país debe parar algún día
La Universidad de Arizona otorgó el viernes pasado el Zenger Award for Press Freedom 2018 a la periodista Carmen Aristegui, reconocimiento que se da desde 1954 a quienes luchan por esa libertad y el derecho al acceso a la información.
Este año, Aristegui fue galadonada por su “valiente dedicación al exponer la corrupción en el gobierno de México”.
En su discurso de agradecimiento, la periodista aseguró: “mi país se ha convertido en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo”.
Además, Aristegui dedicó el premio a la memoria de todos los periodistas asesinados en México.
“A la memoria de periodistas como Miroslava Breach, o Javier Valdez, o cerca de 100 periodistas más, dedicamos esto para ellos, por lo que ha significado su trabajo. Esas muertes no pueden quedar impunes”, dijo.
Por otro lado, también lamentó la violencia en el país y mencionó que ésta “tiene que parar algún día”, y “para que eso suceda los periodistas tenemos que hacer nuestro trabajo; tenemos que informar lo que pasa; ir a buscar las historias; decir la verdad a las personas, esa verdad terrible que vive México, una realidad que va acompañada de un nivel grande de corrupción y que también tiene que ser exhibida por los periodistas”.
Con información de Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación