La casa de estudio recibió recursos por 156 millones de dólares
“Efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo, la que recibió recursos provenientes de Suiza”, indicó Nieto
La Universidad Autónoma de Hidalgo está siendo investigada por presunto lavado de dinero, así lo confirmó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo, la que recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países”, declaró Nieto.
Dicha casa de estudio recibió recursos por 156 millones de dólares provenientes de Suiza, mismos que fueron bloqueados hasta que se esclarezca el origen lícito de los mismos.
Durante la firma de un convenio para combatir el lavado de dinero, el también exfiscal aseguró que la investigación se realiza sin ningún tipo de persecución política.
“Creo que es importante mantener en este momento el sigilo del análisis y la diseminación de la información que realizamos para en su momento, en su caso llevar el asunto ante la sede ministerial o de responsabilidad administrativa, según corresponda”, dijo.
De acuerdo con información publicada por Reforma, el patronato de esta institución educativa es encabezado por Gerardo Sosa Castelán, un expriista quien se alió con Morena para lograr escaños en el Congreso local y en las alcaldías de Hidalgo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hacienda-bloquea-cuentas-bancarias-de-universidad-estatal/
Sé parte de la conversación