Los alumnos podrán utilizar palabras como “todes, chiques, compañeres“ en sus trabajos
La aprobación de lenguaje inclusivo podrá ser aplicado a trabajos prácticos, tesis de grado, monografías o cualquier otra actividad académica
En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Argentina, se aprobó el uso del lenguaje inclusivo en los trabajos de titulación que presenten los alumnos.
El Consejo Directivo de la Universidad aprobó esta petición, luego de que los estudiantes lo solicitaran, señaló el sitio Plumas Atómicas.
De este modo, los alumnos podrán utilizar palabras como “todes, chiques, compañeres” y la implementación de la “e” para expresarse en un término inclusivo.
La aprobación de lenguaje inclusivo podrá ser aplicado a trabajos prácticos, tesis de grado, monografías o cualquier otra actividad académica que los estudiantes tengan que presentar.
“Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”, declaró Tomás Bobowski, estudiante de la carrera de Historia y consejero educativo de dicha institución.
El uso del lenguaje inclusivo ya no será motivo de rechazo en los trabajos escolares, ni baja de puntos o descalificación.
De acuerdo con Bobowski, esta forma de comunicarse ya existía entre la comunidad estudiantil, solo faltaba la aprobación de las autoridades, misma que se logró sin problema, no sin antes presentar una breve fundamentación al respecto.
“Era algo que se podía apreciar al solo ingresar y por eso queríamos un reconocimiento del lenguaje inclusivo. Todos sabíamos que se utilizaba, pero no estaba reglamentado. Queríamos que el Consejo lo aprobara y se pueda utilizar sin sufrir ningún tipo de consecuencia”, puntualizó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/la-rae-rechaza-el-lenguaje-inclusivo-como-todxs-todes-y-tods/
Sé parte de la conversación