La perrita Frida comenzó su entrenamiento a los dos meses de edad
Hasta el momento la unidad canina ha logrado encontrar al 53 personas
Frida, una perra labrador llegó a Juchitán, Oaxaca con una misión: encontrar a personas atrapadas entre los escombros que dejó el temblor del pasado jueves.
Para ello está equipada con un arnés que la ayuda a subir y bajar de las estructuras, además cuenta con botas para proteger sus patas de altas temperaturas, vidrios o corrientes eléctricas; y un visor que resguarda sus ojos de humo, polvo o sustancias irritantes.
Una docena de personas han sido rescatadas tras el #sismo del jueves gracias a una unidad canina de la #Semar. #EnPunto con @DeniseMaerker pic.twitter.com/QZnUX50tLM
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 12 de septiembre de 2017
Desde el pasado sábado al medio día, Frida, acompañada de Evil y Eco, dos perros pastores Belga Malinois, pudieron hallar el cuerpo del policía Juan Jiménez Regalado, de 36 años de edad, quien quedó atrapado entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, derrumbado tras el sismo del jueves pasado.
“Ya con la localización de ayer, lleva 53 localizaciones, de las cuales 12 son personas vivas y el resto son, desafortunadamente, la recuperación o localización de cuerpos”, dio a conocer Israel Arauz, comandante de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar).
Destaca que Frida comenzó con su entrenamiento cuando apenas tenía dos meses de edad. Hoy en día tiene siete años y entre los canes es el más experimentado de los que integran la Unidad Canina del equipo de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, tal como lo informaron en Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación