Esta declaración la hizo durante una entrevista con Adela Micha
El expriísta Humberto Moreira dijo que durante su gobierno no se cometieron actos de corrupción
El exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, se defendió de todas las acusaciones en su contra, señalando que no ha cometido ningún acto de corrupción durante su gobierno.
Al ser entrevistado por la periodista Adela Micha, en su programa “En EF y por Adela”, el expriísta aseguró:
“Yo soy el único político que puede decir que soy inocente, de todo, me han acusado de todo”, dijo.
Sumado a esto, señaló que fue “abandonado” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el momento en el que se descubrió que durante su gobierno se adquirió una deuda que rebasaba los 30 mil millones de pesos.
En la entrevista también habló sobre cómo vivió el asesinato de su hijo de 27 años, ocurrido en 2012 a manos del crimen organizado.
El expresidente nacional del PRI también criticó que el gobierno de la República no lo ayudó en dicho momento, por lo que ha sido muy difícil poder comprobar la verdad con documentos en mano. Por ello su objetivo es desenmascarar y encarcelar a aquellos que lo han involucrado en escándalos de corrupción.
También aprovechó para acusar a Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, de tener nexos con el narcotráfico, por lo que pidió que lo encarcelaran.
Por su parte, Adela Micha le reclamó sus acciones, al decirle “nadie te cree”, por lo que el político sólo se limitó a contestar: “bueno, pero no te enojes”.
Ve la entrevista completa en El Financiero
Sé parte de la conversación