10 minutos sin tocar tu celular = Un vaso de agua pura para niños necesitados
Para combatir el vicio masivo actual de vivir pendientes del celular, UNICEF lanzó una campaña en la que se matan dos pájaros de un tiro: por un lado, nos permite ayudar a los más necesitados y por el otro, nos regala tiempo de calidad dejando a un lado nuestro esclavisante aparato telefónico por unos minutos.
UNICEF App Project es su nombre; se trata de una aplicación móvil que esta ayudando a 768 millones de personas alrededor del mundo a tener acceso a agua limpia a cambio de que otras dejen de lado sus aparatos.
“Este año tu puedes tomar el reto de dejar algo mucho menos vital que el agua, tu teléfono celular. Por cada 10 minutos que tu NO TOQUES tu celular nuestros sponsors y donadores van a hacer una donación para ayudar a UNICEF Tap Project basada en el tiempo que tu no tocaste el celular.”
Participar es muy simple, sólo debes ingresar al link: www.tap.unicef.org desde tu teléfono celular, leer la invitación que te hace UNICEF y da click en “Comenzar” o “Begin”. La aplicación te pedirá que pongas tu teléfono en una superficie estable (te da 10 segundos para hacerlo) y ¡comienza el contador!
Mientras el reloj avanza vas a ver como te llegan mensajes de Whats App, nuevos Snapchats y nuevos comentarios en Facebook e Instagram, pero al mismo tiempo en la pantalla te van motivando con frases y estadísticas relacionadas con tu donación.
Cuando necesites volver a tomar tu teléfono (procura que sea mínimo 10 minutos después para que tenga sentido tu donación) el contador se detendrá y aparecerá el nombre de la institución que va a donar a UNICEF por el tiempo que dejaste tu celular. Un tiempo que seguramente aprovechaste en disfrutar algo mejor que ver mensajes en una pantalla.
También te interesará:
¿Es cara la gasolina en México?
Sé parte de la conversación