La universidad desconoce a dónde se enviará la ayuda
Denuncian que un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y después tomó el control
La Dirección general de Comunicacón Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el día de hoy los resultados del acopio y envío de ayuda a las zonas más necesitadas del país realizadas por dicha institución.
Por medio de un boletín publicado en su página de internet, la casa de estudios resaltó “la solidaridad y la capacidad de organización de la comunidad universitaria desde los momentos posteriores a los sismos”.
Se dijo satisfecha con la respuesta de profesores, alumnos y trabajadores de la universidad, quienes acudieron voluntariamente a prestar servicio para las labores de acopio de víveres.
Sin embargo, la labor de acopio se vio afectada el día de hoy cuando un grupo tomó posesión del centro de acopio, pues acusaron al personal de la UNAM de no ser transparentes en el destino de la ayuda recaudada.
La institución aseguró que durante la noche de ayer, “un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y clasificación” que ya se realizaban en el lugar, mismo que horas después simuló llevar a cabo una asamblea, “en la que determinó que nuestro personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda”.
Tras este incidente, denuncian que la labor de acopio, clasificación y distribución se han visto afectada, e informa a la población sobre lo recaudado durante la semana del 20 al 26 de septiembre.
Durante dicho periodo se recaudaron 892.60 toneladas de víveres.
Con este comunicado la UNAM se deslinda de las actividades que se realicen a partir de la salida de su personal de dicho centro de acopio.
Sé parte de la conversación