“México espera muchísimo de este gobierno y ahí hay un ánimo generalizado de cambio”, expresó el rector
Una de las promesas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca garantizar la educación superior a todos los jóvenes de México
Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que esta casa de estudios por el momento no tiene la capacidad de recibir a todos los estudiantes que la elijan, pero destacó que debe trabajarse en un proyecto para aumentar la matrícula educativa del país.
“Sería imposible, la universidad no podría recibir a todos”, mencionó el rector Graue al referirse a una de las promesas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que busca garantizar la educación superior a todos los jóvenes de México.
Luego de reunirse con el tabasqueño, el rector de la Máxima casa de estudios detalló que, a nivel bachillerato, en México hay cinco millones y medio de jóvenes, y la matrícula de educación superior en México es de tres y medio millones.
Tatiana Clouthier y Aurelio Nuño discuten en Twitter por gasto de la SEP
“No podríamos subir dos millones de inmediato, pero sí hay que hacer un proyecto para crecer y es lo que presentamos al licenciado”, señaló en declaraciones retomadas por Animal Político.
“México espera muchísimo de este gobierno y ahí hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, trabajando por el desarrollo”, expresó Graue a su llegada a las oficinas de transición, ubicadas en la colonia Roma.
Puntualizó que, además de acudir a felicitar al candidato presidencial por su victoria, también acudió a “presentarle las propuestas que la Universidad hace para el Plan Nacional de Desarrollo, tanto en temas prioritarios del país como en lo que tenemos en relación a educación, ciencia, tecnología e innovación”.
Graue Wiechers manifestó que se trata de diez temas que se desarrollaron de manera conjunta con universidades públicas y los centros de investigación del país.
Sé parte de la conversación