La joven aseguró que la dieta vegana que impuso a su mascota era necesaria por una alergia
La youtuber Sonia Sae, famosa por compartir un estilo de vida vegano, sometió a su mascota, un zorro fénec, a la misma dieta que ella, por lo que internautas la denunciaron.
En Facebook una usuaria llamada Alice Natanya Moore, quien comparte en su perfil de Facebook fotografías de la influencer Sonia Sae acompañada de su mascota Jumanji, escribió lo siguiente:
“Jumanji actualmente solo está siendo alimentado con comida para gatos Ami. Desafortunadamente, los zorros son animales que no pueden digerir taurina sintética (que es la única taurina en Ami Cat) y los zorros fénec especialmente necesitan una dieta alta en proteínas llena de alimentos crudos como cucarachas, gusanos grandes, ratones, ratas, huevos y otros alimentos que normalmente se pondrían hallar en la naturaleza”, señaló Alice.
El sitio Fox and friends señala que la dieta de estos animales, aun cuando son domesticados, debe ser de acuerdo a su hábitat natural.
Esto incluye proporcionarles “alimentos para perros ricos en carne de alta calidad, marcas de alimentos caninos silvestres, alimentos para gatos, carnes, insectos, gusanos de la harina, mezclas alimenticias personalizadas o cualquier combinación” y que siempre se debe incluir “carne real”, dice el artículo.
Ante las críticas recibidas, Sae compartió con sus seguidores de Facebook dos videos en los que aparece el zorro bastante animado.
Además aseguró que Jumanji padece de una alergia, por lo que debe cambiar su alimentación.
“Jumanji tiene una alergia en la piel debido al polen de las plantas…Esta alergia se manifiesta durante las temporadas de polinización de las plantas (primavera / verano) y desaparece cuando termina (otoño / invierno)”, señaló la joven en una publicación acompañada de varias fotografías.
“Las tres últimas imágenes corresponden a que se le alimentó con una dieta completa basada en plantas (con todos los aminoácidos necesarios para un animal carnívoro como la taurina, la lisina …). Puedes ver en la primera imagen (invierno pasado) y la última (este invierno), él tiene su pelo recuperado, y el medio (verano pasado) con la misma alergia que tenía”,explica con detalle Sue.
Lee la nota completa en El Comercio
Sé parte de la conversación