El síndrome de Waardenburg produce cambios en la pigmentación de los ojos, cabello y piel
Esta condición afecta a aproximadamente a una persona de 42 mil en el mundo, pero en la tribu predomina porque muchos de sus miembros son familia
En una isla de Indonesia existe una tribu en la que varios de sus miembros destacan por tener unos brillantes ojos azules, debido a una rara condición genética.
Según el sitio RT, los extraños rasgos de estas personas son provocados por una mutación genética hereditaria conocida como síndrome de Waardenburg, que aunque afecta a aproximadamente a una persona de 42 mil en el mundo, en esta tribu predomina, debido a que muchos de sus miembros son familia.
La mayoría de estos lugareños padecen este trastorno y en ocasiones sus ojos son de colores diferentes, uno oscuro y otro claro.
Cabe mencionar que el síndrome de Waardenburg, además de producir cambios en la pigmentación de los ojos, cabello y piel, también puede provocar sordera.
El fotógrafo Korchnoi Pasaribu capturó los peculiares rasgos de estas personas que habitan la isla de Buton y compartió las imágenes en su cuenta de Instagram.
Sé parte de la conversación