El 33% de las parejas discuten luego de descubrir en internet algo que uno de los dos mantenía oculto
El 80% de las parejas consideran que es necesario tener espacio privado online
La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab realizó una encuesta acerca de las relaciones de pareja y el uso de las redes sociales, la cual reveló que un tercio de los internautas con relación estable admite espiar ‘online’ a su pareja para conocer su actividad en la red. La cifra se incrementa a la mitad en el caso de las relaciones no estables.
De acuerdo con Kaspersky, esto es una muestra de que la tecnología y el uso de las redes sociales han cambiado la forma en la percibimos la privacidad y la transparencia en las relaciones de pareja.
Por ello, este estudio de la empresa rusa desarrollado por Toluna arrojó que el 80% de los usuarios cree que las parejas deben tener un espacio privado propio, tanto ‘online’ como ‘offline’.
Aunque la privacidad es un aspecto importante para cada persona, el 70% de los encuestados aseguraron que valora más sus relaciones que su privacidad, por lo que la mitad de las parejas comparte abiertamente las contraseñas de sus dispositivos y una cuarta parte de los encuestados tiene sus huellas digitales reconocidas en los dispositivos de sus parejas.
Según la nota publicada por Excelsior, el 31% de las parejas infelices son más propensas a pensar que su privacidad se encuentra en peligro, en contraste con las relaciones felices donde sólo el 15% tiene este pensamiento.
Dentro de las parejas infelices 76% desea mantener en privado algunas de sus actividades, mientras que sólo el 54% de aquellos que se están en una relación feliz manifiestan este deseo.
El contenido de los mensajes que se envían a otras personas, la forma en la que gastan su dinero, algunos archivos personales y los sitios web visitados son algunas de las cosas que las personas preferirían tener ocultas de sus parejas.
Al respecto, el 33% de las parejas encuestadas asegura haber discutido luego de que alguno de los dos viera algo que el otro no deseaba compartir.
Sé parte de la conversación