Las telarañas cubrieron más de 3 mil metros cuadrados de vegetación y caminos
Expertos señalan que este fenómeno no representan un riesgo de importancia para el medio ambiente
Desde el pasado lunes en la ciudad de Aitoliko, en Grecia, una enorme masa de tela de arañas cubrió parte de los árboles y arbustos cerca del lago.
A pesar de que los vecinos y turistas de la zona del municipio de Messolonghi conocían este fenómeno que provocaban las arañas, jamás habían visto uno tan invasivo y extenso como éste.
De acuerdo con La Vanguardia, las telarañas cubren más de 3 mil metros cuadrados de vegetación y caminos (en una zona próxima al lago de al menos 300 metros de largo), según algunos medios de comunicación locales.
En redes sociales se difundieron imágenes en las que se puede ver la extensión y densidad de las telas que cubrieron la zona.
Especialistas refieren que la extensión de la telaraña se debe a una singular eclosión de arañas de la familia Tetragnathidae que extienden sus hilos para construir y proteger sus nidos.
Aitoliko beach in Greece covered in spider web [VIDEO]: https://t.co/0PpgukZDqS pic.twitter.com/EXMZuLNsoM
— NEOS KOSMOS (@NeosKosmos) September 20, 2018
Sin embargo, aseguran que el fenómeno pudo incrementarse por las condiciones ambientales de temperaturas relativamente altas, mucha humedad y la proliferación de mosquitos.
Los expertos reiteran que ni estas arañas ni sus telarañas representan un riesgo de importancia para el medio ambiente, otros animales o humanos.
https://youtu.be/F5dx-HhZDdo
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cientos-aranas-tejen-una-ernome-telarana-nueva-zelanda-video/
Sé parte de la conversación