Según las autoridades los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio
Dijeron que proporcionarán beneficios a gente de la tercera edad, niños y estudiantes, pero no dijeron en qué consistirán los mismos
La Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México anunció un incremento en la tarifa del transporte público de 8 a 10 pesos.
De acuerdo con Edmundo Ranero Barrera, Secretario de Movilidad, los transportistas prometieron destinar parte del dinero de la nueva tarifa a la renovación de unidades, capacitación de los conductores e implementar medidas de seguridad para pasajeros, precisó en una nota SinEmbrgo.
“Es el resultado de un estudio profesional, de acuerdos con transportistas que, a cambio de ello, están asumiendo compromisos para mejorar el servicio, para garantizar más seguridad a los usuarios”, afirmó el funcionario.
De acuerdo con el secretario, la decisión se tomó luego de la realización de estudios técnicos por parte del Instituto Estatal de Transporte el cual llevó a cabo revisiones de campo en todo los derroteros de la entidad, las cuales finalizaron y coincidieron con el fin del sexenio de Eruviel Ávila Villegas.
Según los funcionarios, se determinó proporcionar beneficios a gente de la tercera edad, niños y estudiantes, pero no se precisó en qué constarán.
Sin embargo, los lugares en los cuales los conductores ya habían subido la tarifa sólo la harán oficial.
El nuevo precio podría entrar en vigor el próximo lunes.
La actual tarifa de ocho pesos estaba vigente desde el 16 de mayo del año 2013 y la gasolina ha subido un 70 por ciento desde ese momento, ante esto Armando López, vocal ejecutivo del Instituto de Transporte del Estado, dijo que el aumento es necesario.
Cabe recordar que en abril de este año durante la campaña electoral de la entidad, Combis, taxis y camiones de diversas rutas en el Estado de México empezaron a circular con leyendas en apoyo a Alfredo del Mazo Maza, entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual gobernador electo.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación