La joven trabajó 159 horas extras y solo descansó dos días en un mes
Murió a los 31 años por problemas cardíacos
En Japón se hizo público el caso de una joven reportera, de 31 años de edad, de la cadena televisiva NHK que murió por exceso de trabajo.
Miwa Sado murió en 2013 después de presentar problemas cardíacos tras trabajar 159 horas extras y solo descansar dos días en el mes previo a su muerte.
La oficina de normas laborales de Tokio determinó que Sado murió por “karoshi”, que quiere decir exceso de trabajo en japonés.
La joven reportera murió tres días después de cubrir la jornada electoral de la Asamblea metropolitana de Tokio y los comicios a la Cámara Alta en junio y julio de 2013.
De acuerdo con Masahiko Yamauchi, un funcionario del departamento de noticias del canal NHK, la muerte de Sado hizo público el caso de los problemas de trabajo que enfrentan las organizaciones en el sistema laboral en Japón.
El funcionario declaró que el caso de la muerte de Sado fue revelado hasta ahora por respeto a su familia. En un comunicado la televisora envió sus condolencias a los padres de la reporteras.
El caso de la muerte de Sado se revela un año después de que otra joven Matsuri Takahashi, de 24 años de edad muriera en el 2015 a causa de “karoshi” provocado en una agencia de publicidad.
Entre marzo de 2015 y 2016 más de 2 mil japoneses se suicidaron por el estrés ocasionado por las largas jornadas de trabajo. Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares predominan entre la población.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación