La perrita permaneció en la entrada del hospital hasta que su dueño fue dado de alta
Boncuk es una perrita que permaneció una semana en la entrada de una hospital de la provincia turca de Trabzon, sobre el Mar Negro, esperando a su dueño.
“Venía por aquí todos los días, alrededor de las 9 de la mañana, esperaba hasta la noche y luego se iba. Nunca entró, sino que esperaba a su dueño afuera”, reveló Muhammet Akdeniz, un guardia del lugar.
El dueño de Boncuk había sido trasladado al nosocomio el pasado 14 de enero en una ambulancia.
Desde que salió de casa, la perrita siguió a su dueño corriendo detrás de la ambulancia hasta cerciorarse que se encontraba en el centro médico.
“Cada vez que llevábamos a Boncuk de vuelta a casa, ella encontraba la manera de huir y regresar al hospital”, explicó la hija del hombre hospitalizado.
Por fortuna, el dueño de Boncuck salió del hospital y al ver a su mascota confesó que también la había extrañado.
“A veces abría la ventana y la llamaba por su nombre (…) La perrita ha vivido conmigo durante nueve años. Yo también la extrañé”, dijo al reencontrarse con ella.
En medio de la pandemia hemos conocido decenas de casos de perritos que esperan a las puertas de los hospitales para ver nuevamente a sus dueños, aunque muchas veces eso no ocurren, ya que fallecen por complicaciones relacionadas con la Covid-19.
En diciembre pasado se dio a conocer el caso de “Covito”, un perrito que esperaba afuera del Hospital General Solidaridad, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a que su dueño, quien perdió la vida por Covid-19, saliera.
La historia se hizo viral en redes sociales e internautas compartieron imágenes de la mascota afuera del nosocomio.
Personal del hospital y testigos aseguran que cada que el perro veía que alguien salía del hospital, corría emocionado a la puerta para ver si se trataba de su dueño.
Con la esperanza de volver a ver a su dueño, “Covito” se queda a dormir en las calles cercanas al hospital sobre un pedazo de cartón y una cobija que le brindó personal médico.
Sé parte de la conversación