Matilda cambió drasticamente de conducta
Gracias al olfato los perros pueden detectar cambios hormonales en sus dueños
Todos sabemos o hemos escuchado sobre ese don que tienen los caninos para detectar cambios hormonales e incluso emocionales en el ser humano, en especial de sus dueños.
Marilina y Tomás decidieron agrandar la familia, ya que ahora tenían una casa más grande y era el momento idóneo. “El proyecto existía pero no estábamos pendientes ni ansiosos; simplemente dejamos de cuidarnos y seguimos con nuestras rutinas”, explican.
Pero pasado un mes notaron que Matilda, su perrita, ya no recibía con brincos a Marilina, ni la perdía de vista cuando salían juntas, pero a Tomás lo seguía recibiendo con brincos brusco y jugaban con él.
“¡No entendía qué le pasaba! En un abrir y cerrar de ojos me tenía entre algodones… Ella, que siempre había sido bastante torpe, que no sabía dominar su entusiasmo al demostrarme cariño, de golpe era una pluma, me seguía por toda la casa y no se despegaba de mí cuando caminábamos por la calle”, cuenta Marilina.
Por lo que decidió consultarlo con su veterinario, quien le comentó: “Los perros tienen la capacidad de percibir los cambios hormonales de las personas, es por su olfato. Quizás te está pasando algo y ella ya lo percibe”.
A pesar de que no esperaba la noticia tan pronto, se dio cuenta que tenía un retraso de pocos días en su ciclo, por lo que decidió hacer un test de embarazo. Al día siguiente lo realizó sin decirle a su pareja, pero en cuanto vio que era positivos salió del baño para informar a Tomás sobre la feliz noticia.
Fuente: Diario NY
Sé parte de la conversación