Comparar México con Venezuela es comparar bicicletas con manzanas, asegura
Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, consideró como una “pendejada” decir que México se convertiría en Venezuela si gana el candidato de Morena.
La colaboradora del candidato presidencial dio estas declaraciones en una entrevista a Lobos cadena 7, donde también platicó acerca del proceso electoral que se vive actualmente en México.
En un contexto donde la guerra sucia parece ser la protagonista del camino a la elección presidencial, Clouthier aseguró que no es valido que el Estado meta las manos en el procesos electoral, y que este enfrentamiento rudo entre el PRI y PAN se debe a que el pacto entre ambos partidos no se ha roto, sino por el contrario, sigue vigente, pero existen disputas para definir al candidato.
La guerra sucia no sólo ha alcanzado al panista Ricardo Anaya, sino también a AMLO, a quien han comparado con Hugo Chávez.
Tatiana comentó que se ha hablado de que hay Venezuela con el PRI, Venezuela con AMLO, “ahora resulta de que todo lo que no es PAN es Venezuela”.
¿Y si ya debatimos enserio? pic.twitter.com/MgudyXBlyF
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 6 de marzo de 2018
Dijo que hay grandes diferencias entre México y Venezuela, por lo que estas especulaciones están lejos de volverse realidad.
Destacó que entre los actuales candidatos presidenciales y Hugo Chavez no hay comparación, pues ninguno de ellos tiene raíces militares, como en el caso venezolano.
“Contamos con una división de poderes diferente a la venezolana, por lo que nuestras instituciones funcionan distinto”, explicó.
“No hay comparación, quieren comparar bicicletas con manzanas, me parece la estupidez más grande este pensamiento. Y que no hay sustento que lo ponga”, argumentó.
De igual manera, habló sobre las críticas que ha recibido Morena luego de la inclusión de Napoleón Gómez Urrutia como candidato al Senado, y destacó que pese a que existen señalamientos en su contra, nunca han podido comprobarle nada.
Señaló que existen muchas incógnitas alrededor de la figura de Gómez Urrutia, y que de acuerdo con lo planteado por AMLO, hasta que éstas no sean resueltas y no se cuente con pruebas contundentes sobre los presuntos delitos del exlíder minero, todo apunta a que es un perseguido político.
Esta es la entrevista completa
Sé parte de la conversación