La pareja abrió una de las puertas del avión y saltó a la pista de despegue
En un vuelo de la compañía Delta Airlines, una pareja y su perro guía saltaron del avión cuando éste aún estaba en movimiento y se dirigía a la pista para despegar del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York.
De acuerdo con el portal 20 Minutos, los dos pasajeros caminaron junto a su perro a una de las puertas de la aeronave y la abrieron, por lo que al desplegarse la rampa de emergencia, saltaron a la pista sin más explicaciones.
Tras los hechos, el avión que se dirigía a Atlanta tuvo que volver a la terminal y desembarcar al resto de los pasajeros, pues tenía que ser inspeccionado por hacer uso de los elementos de seguridad y emergencia.
Los dos pasajeros, identificados como Antonio Murdock, de 31 años, y Brianna Greco, de 23, ambos de Florida, fueron arrestados y enfrentan cargos de invasión ilegal de propiedad en tercer grado, según Lenis Valens, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Asimismo, Murdok también fue acusado de daño en propiedad ajena en segundo grado y de poner en peligro imprudentemente a otras personas.
En tanto, el perro fue llevado un refugio de animales de Brooklyn hasta que sus dueños o algún familiar lo reclame.
Durante la lectura de cargos de Murdock en el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York en Queens este martes, las autoridades dijeron que una azafata que estaba en el avión durante el incidente les dijo que observó a un pasajero y a una pasajera caminando por el avión.
Posteriormente escuchó al pasajero, identificado por las autoridades como Murdock, decir “necesito bajarme del avión, no quiero sentarme aquí, voy a abrir la puerta”. Enseguida la empujó y abrió la puerta marcada como “salida de emergencia”, lo que provocó que el tobogán adjunto se desplegara e inflara. Luego, el hombre recogió a su perro y salió usando el tobogán, detrás de él se lanzó Greco y ambos caminaron hacia la calle de rodaje.
La azafata informó a las autoridades que no había ninguna situación en el avión que requiriera que Murdock abriera la puerta de emergencia, según los procedimientos de lectura de cargos.
Un testigo de la escena, identificado como Jonhson, narró al sitio CNN que cambió de asiento con la pareja y su perro en la puerta. En todo momento ambos le parecieron personas agradables.
“De hecho, recuerdo haber pensado, ‘bueno, ustedes me pidieron que cambiara sillas con ustedes porque querían estar atrás, y ahora, de repente, decidieron que querían estar adelante'”, explicó.
Según el hombre el avión estaba casi lleno, excepto por los asientos del medio que quedaron abiertos según la política por covid-19 de Delta, pero más tarde la pareja se volvió a mover y avanzó otras filas.
“Veo como cuatro personas corriendo hacia la parte delantera del avión. Y en esto señalan que esos deben haber sido pasajeros que corrían para intentar detener a la persona”, detalló.
Johnson dijo que el piloto les indicó a los pasajeros por los altavoces de la cabina que el tobogán se había desplegado y la puerta estaba abierta, pero no dijo que los pasajeros habían huido.
Tras los hechos el avión permaneció en la pista durante más de una hora antes de regresar a la puerta.
Más tarde la aerolínea pudo acomodar a los pasajeros restantes en vuelos alternativos.
El próximo 9 de febrero, Murdock deberá regresar a la corte y Greco se presentará hasta el 21 de marzo, dijo la Fiscalía Distrital de Queens.
Sé parte de la conversación