La menor presentaba un cuadro de desnutrición, así como una enfermedad ósea degenerativa
Los otros hijos de la pareja, de 6 y 4 años también se encuentran desnutridos
En Australia, una pareja de padres podría pasar varios años en prisión y perderán la patria potestad de sus hijas, luego de que la más pequeña, de tan sólo 19 meses, sufre raquitismo y desnutrición por imponerle una dieta vegana sumamente estricta.
Los padres se percataron de que algo no estaba bien con su hija, pues notaron que la menor no hacía cosas que suelen hacer los bebés de su edad, como gatear, por lo que la llevaron con el médico, quien les confirmó después de una serie de estudios que la niña sufría una grave enfermedad ósea degenerativa, así como un cuadro serio de desnutrición por la falta de vitaminas esenciales en su organismo como: hierro, zinc, calcio y vitaminas A, D y B12.
Tras saber el diagnóstico de la pequeña, los padres confesaron que su hija llevaba una dieta vegana, que consistía, por ejemplo, en desayunar una taza de leche con avena y medio plátano, una tostada de mermelada o mantequilla con tofu para el almuerzo y arroz o papas para cenar.
Los otros hijos de la pareja de 6 y 4 años de edad, también presentaban un fuerte cuadro de desnutrición porque llevaban la misma dieta.
En caso de ser declarados culpables en el juicio a celebrarse en enero próximo, la pareja podría ir a prisión, informó El Diario NY.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/multan-a-una-mujer-vegana-que-amenazo-con-un-cuchillo-a-su-madre-por-preparar-una-salsa-con-carne/
Sé parte de la conversación