La pareja ha trabajado durante 20 años en la reconstrucción de la zona
La nueva área forestal fue nombrada como Reserva Privada de Patrimonio Natural, tiene aproximadamente 293 especies de árboles, 172 especies de aves y ha recuperado sus manantiales de flujo natural
El fotógrafo Sebastião Ribeiro Salgado y su esposa Lélia, desde hace 20 años, han trabajado en la reconstrucción de una selva tropical de 4 millones de árboles, ubicada en la región de Minas Gerais, en Brasil.
Todo comenzó a mediados de la década de 1990, cuando Salgado había regresado de cubrir el genocidio en Ruanda, por lo que para dejar a un lado todo lo que vio decidió tomarse un descanso en la granja familiar que se encontraba en el área de Minas Gerais.
Sin embargo, el escenario que encontró fue devastador: lo que antes era un bosque ahora estaba completamente dañado por la deforestación.
Ante este panorama, su esposa Lélia decidió reconstruir el bosque con ayuda de la Fundación del Instituto Terra, una organización dedicada al desarrollo sostenible del área del Valle del río Roce, informó Gizmodo.
Tras 20 años de arduo trabajo, la zona se transformó gracias a que con el proyecto de la pareja se plantaron dos millones de árboles. El ecosistema del nuevo bosque ha facilitado el recrecimiento de cientos de especies de plantas y el desarrollo de la vida silvestre.
Esta nueva área forestal fue nombrada como Reserva Privada de Patrimonio Natural, tiene aproximadamente 293 especies de árboles, 172 especies de aves, 33 tipos de mamíferos y 15 especies de anfibios y reptiles, muchos de los cuales están en peligro de extinción. Además de la flora y fauna rejuvenecida, la zona también ha recuperado sus manantiales de flujo natural.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/noruega-se-convierte-primer-pais-prohibir-la-deforestacion/
Sé parte de la conversación