Michael fue discriminado por una pareja que lo insultó y le impidió el paso a su casa
Tras difundirse el video, el agresor perdió su empleo
Michael Barajas, un hombre mexicano que reside en San Francisco, Estados Unidos, fue víctima de discriminación hace unos días, pues cuando regresaba a su casa en un complejo llamado SOMA Residences, una pareja le cerró el paso en su vehículo y lo insultó.
En su cuenta de Instagram, Michael compartió un video con una explicación de los hechos. Señaló que una pareja originaria de Florida, que viajaba en una camioneta blanca SUV, le cerró el paso y un hombre, identificado como William Beasley, le grito “eres un maldito criminal, no entrarás”.
“La pareja no me dejó entrar a mi edificio y me dijo que no dejaría entrar a un criminal en el complejo, que necesitaba protegerlo. Pensaron que estaba tratando de entrar en el garaje para robarles a ellos y otros autos”, comentó.
En el clip se aprecia cuando Michael les muestra las llaves, así como el control remoto para ingresar al garaje, sin embargo, el vehículo no se movió.
Momentos después un vecino se percató de la situación y trató de intervenir, lo que provocó la molestia de William y al bajarse de la camioneta lo agredió y tiró al suelo, detalló Yahoo noticias.
De acuerdo con la publicación de Michael, tuvo que llegar personal de seguridad y el hombre insistía en que abandonara la zona, incluso, la novia de Beasley ofreció dinero a cambio de no llamar a la policía y no denunciarlos.
“Llegó la policía y presenté una queja junto con mi vecino. Tuve que mover mi lugar de estacionamiento ya que el sujeto amenazó con dispararnos a los dos. Esto no está bien y demuestra que el racismo está bien y vivo en San Francisco”, dijo Michael, quien horas después borró la videograbación.
Por su parte, William Beasly dijo al medio ABC que agredió a la persona que se acercó cuando discutía con Michael porque estaba golpeando y vandalizado su camioneta.
Tras viralizarse el video, la empresa para la que trabajaba Beasly, Apex Systems, decidió despedirlo.
“Hemos tomado la decisión de despedir al trabajador, con efecto inmediato. No toleraremos comportamientos violentos o racistas de ningún tipo en Apex Systems”, tuiteó la compañía.
Sé parte de la conversación