Se trata de María de la Luz Adame Elizondo, de 65 años de edad
“La paciente que canta nos tiene impactados por su fortaleza, nunca había visto algo así”, comentó la doctora que la atiende
El caso de una paciente con Covid-19 que canta en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, para alegrar a los pacientes y al personal médico, ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales.
Se trata de María de la Luz Adame Elizondo, de 65 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital General de Zona No. 7.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar a la mujer cantando, quien explicó que realiza dicha actividad para expresar que el coronavirus no la vencerá.
“La paciente que canta nos tiene impactados por su fortaleza, nunca había visto algo así”, comentó Elizabeth Meza Cortez, especialista en terapia intensiva.
Adame Elizondo vive en la colonia Independencia en Monclova, e ingresó con síntomas del nuevo coronavirus el pasado 3 de junio, debido a que presentó dificultad respiratoria y trombosis.
Pese a que algunos pacientes se desaniman al enterarse que están contagiados de coronavirus, “la paciente que canta”, como la conocen, se aferra a la vida.
Con su canto, paciente alegra el “piso de la esperanza” del HGZ No. 7 en #Monclova, #Coahuila. ?
?? https://t.co/ejIEs5kzUt#UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/CPCm4dejnr
— IMSS (@Tu_IMSS) June 12, 2020
“No volveré, te lo juro por Dios que me mira, te lo digo llorando de rabia, no volveré”, canta a todo pulmón para que los especialistas noten las mejoras en su estado de salud.
“A mis hijos quiero que sepan que estoy bien y que pronto voy a salir, los amo”, expresó la mujer, quien pidió hicieran llegar el clip a sus familiares, a quienes extraña.
María de la Luz subrayó que no sólo canta para ser escuchada, también lo hace para dar un mensaje de paz y esperanza a otros pacientes que están en el mismo piso.
Por su parte, la doctora Meza Cortez explicó que María de la Luz ha mejorado mucho, sin embargo, tiene que quedarse unos días más en observación.
Asimismo, agregó que la experiencia de tratar con ella les deja un aprendizaje de valor y fortaleza, según refirió el portal noticioso RíoDoce.
Sé parte de la conversación