La paciente, de 71 años y enferma también de leucemia linfocítica crónica, dio positiva en sus pruebas de Covid-19 por 105 días
Un grupo de investigadores dio a conocer el caso de una mujer con coronavirus y asintomática estuvo propagando el virus durante más de 70 días.
Se trata de una mujer de 71 años que padece leucemia linfocítica crónica que el pasado 2 de marzo dio positivo a un prueba de Covid-19, a pesar de no mostrar ningún síntoma de la enfermedad.
Los especialistas a cargo también explicaron que las pruebas de la paciente fueron positivas durante 105 días. Esto debido que su sistema inmunológico estaba debilitado por el cáncer, informó RT.
“El entendimiento del mecanismo de la persistencia y la remoción final del virus será esencial para proporcionar el tratamiento apropiado y prevenir la transmisión del SARS-CoV-2, mientras la infección persistente y la propagación prolongada de este virus puede ocurrir con más frecuencia”.
Al respecto, Vincent Munster, autor principal del estudio y virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, explicó que encontraron casos similares con la gripe y con el síndrome respiratorio de Oriente Medio [MERS].
Sé parte de la conversación