Adhara Pérez estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas
La menor fue diagnosticada con el síndrome de Asperger y acude al Centro de Atención al Talento (CEDAT)
Adhara Pérez, una niña de 8 años de edad, estudia dos carreras universitarias. Tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.
Es originaria de una colonia de bajos recursos en Tláhuac, en la Ciudad de México. Cuando cumplió 3 años de edad fue diagnosticada con el síndrome de Asperger.
Durante mucho tiempo sufrió bullying en la escuela y sus maestros consideraban que no tendría futuro.
Nallely Sánchez, madre de la menor, relató que tras descubrir los abusos a los que era sometida su hija tomó la decisión de llevarla a terapia, donde el psiquiatra le recomendó que acudiera al Centro de Atención al Talento (CEDAT), quienes le confirmaron que la Adhara era una niña genio.
En dicho centro, los estudiantes aprenden por sus capacidades y no por su edad, sin embargo, pagar la mensualidad requiere de un gran esfuerzo de la madre.
Actualmente en México no hay centros públicos para alumnos genio y el gobierno de la Ciudad de México retiró las becas para “altas capacidades”.
Con mucho sacrificio, Adhara pudo terminar la primaria a los 5 años y a los 6 y medio, la secundaria, y a los 8, concluyó el bachillerato.
Ahora se encuentra estudiando dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI, informó Milenio.
Le gustaría estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, luego de que una maestra de la UNAM le mostrara una serie de eventos en el Museo Universum donde participó la institución estadounidense.
La madre de la niña espera en dos años llevar a su hija a Estados Unidos para que presente un examen y le otorguen una beca para seguir estudiando.
Este año, Adhara fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México.
La menor tiene un libro titulado “No te rindas”, donde escribe sobre sus experiencias. Le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.
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