El asesino ayudó a que dieran con el cuerpo
Se negó a tener relaciones sexuales con él, por lo que la estranguló.
Luego de un mes desaparecida en el sur de Argentina, Micaela Ortega, de apenas 12 años, fue encontrada muerta vistiendo la misma ropa con la que había salido de su casa. Tenía las manos atadas y las piernas cruzadas. Fue el mismo asesino quien confesó haberla conocido al hacerse pasar por una niña en Facebook. Todo para violarla.
El 23 de abril, Micaela Ortega, una estudiante de Bahía Blanca, se citó con su verdugo a través de las redes sociales. Su intención era la de visitar a una amiga que había hecho recientemente en Facebook. Una chica que, sin embargo, nunca existió: era un perfil falso creado por el propio Luna. La pequeña había caído en la trampa.
El agresor, de 26 años, estranguló a la joven después de que esta se negara a mantener relaciones sexuales con él. Según ha informado el fiscal Rodolfo de Lucía a medios argentinos, Ortega fue hallada “con las manos atadas, las piernas cruzadas y la misma ropa con la que ese había ido de su casa”.
Luna, que fue descubierto gracias a la colaboración de la embajada de EE.UU. y los datos facilitados por Facebook, se había fugado de la cárcel tras ser condenado por un delito de robo.
Luego de encontrar el cuerpo de Micaela y entregar información acerca de quién era el asesino, cientos de vecinos llevaron a cabo una marcha para exigir justicia. Otros incendiaron la casa de Luna en un barrio humilde de Bahía Blanca.
Luna, por su parte, fue trasladado a la cárcel de Saavedra, en Buenos Aires, acusado de “homicidio criminis cause, con alevosía y femicidio”.
Fuente: ABC/UPSOCL
Sé parte de la conversación