La menor fue castigada por haber robado una caja de leche
Estuvo suspendida en el aire mientras gritaba
En Vietnam, una niña de cinco años de edad fue colgada de sus muñecas y suspendida en el aire como castigo por haber robado una caja de leche.
La madrastra de la menor fue quien la castigó. Durante un par de horas la menor estuvo suspendida en el aire gritando de dolor y desesperación mientras colgaba de un tubo horizontal a más de medio metro por encima del suelo.
Los hechos ocurrieron en un edificio del distrito de Vinh Tuong, en la provincia norteña de Vinh Phuc, Vietnam.
Este lamentable incidente fue grabado y duifundido en los medios locales, provocando la indignación de los habitantes de la región, quienes exigen a las autoridades investiguen el caso.
Por fortuna, las autoridades detuvieron a la madrastra de la menor, identificada como Thi Phuong, quien al ser cuestionada sobre lo ocurrido, respondió que colgó a la niña porque siempre roba artículos de su tienda para revenderlos en la calle.
Por su parte, el esposo de Phuong, cuyo nombre se desconoce, no fue arrestado pues se menciona que no tenía conocimiento del castigo.
El vicepresidente del distrito de Vinh Tuong, Le Chi Thai, confirmó que la niña fue enviada a un hospital de emergencia pero que afortunadamente no sufrió heridas graves como resultado de esta tortura y por ahora ha sido enviada a la casa de otros familiares.
Lee la nota completa en Notimundo
Sé parte de la conversación