El implante llegó a su torrente sanguíneo y fue ubicado en su pulmón izquierdo
Los médicos realizaron una cirugía de emergencia para evitar que su sistema respiratorio colapsara
Una mujer portuguesa acudió de emergencia al hospital debido a que presentó un fuerte sangrado en su vagina. Tras ser examinada, los médicos determinaron que se debió a que un implante subdérmico anticonceptivo, por alguna razón, llegó a su torrente sanguíneo y viajó hasta su pulmón izquierdo.
Los médicos a cargo del caso lo compartieron en el sitio BMJ Case Reports destacando lo raro de este incidente, ya que este tipo de implantes se mantienen en su lugar por un periodo de tres años.
Al no encontrar el implante en su lugar, los médicos tomaron una radiografía y al ubicarlo en los pulmones realizaron una cirugía de emergencia para evitar que su sistema respiratorio colapsara, informó el sitio Noticieros Televisa.
Ante extraño caso, los médicos expusieron dos hipótesis respecto a lo que sucedió con el implante. La primera es que el anticonceptivo llegó a los vasos sanguíneos de la mujer que lo llevaron por el torrente hasta su pulmón.
La segunda es que el implante pudo moverse a causa de determinados movimientos durante algún ejercicio físico y llegar hasta los pulmones. Sin embargo, ninguna de las dos ha sido comprobada.
Sé parte de la conversación