Durante la prueba se filtró un líquido por la nariz que la puso en riesgo de una infección
Para corregir la lesión, tuvo que ser sometida a una cirugía
En Estados Unidos, durante una prueba nasal de Covid-19, un mujer de 40 años de edad sufrió la perforación del revestimiento de su cerebro, provocando que se filtrara líquido por la nariz y la pusiera en riesgo de una infección potencialmente mortal.
Este incidente puso en evidencia el cuidado que deben tener los profesionales de la salud y seguir al pie de la letra los protocolos de la prueba, explicó Jarrett Walsh, autor principal del artículo que apareció en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.
El especialista explicó que la mujer se había sometido a una prueba nasal antes de una cirugía de hernia y que notó que un líquido transparente salía de un lado de la nariz, posteriormente desarrolló dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz.
Años atrás la mujer había sido tratada por hipertensión intracraneal, lo que significa que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el cerebro era demasiado alta. En su momento, los médicos drenaron el líquido y la afección se resolvió.
Sin embargo desarrolló algo que se llama “encefalocele”, un defecto en la base del cráneo que lleva a que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz, donde es susceptible de romperse, explicó la agencia AFP.
Para corregir la lesión, la paciente tuvo que ser sometida a una cirugía de la que se ha recuperado por completo.
Sé parte de la conversación