El implante en el seno izquierdo evitó que la bala le perforara el corazón
Tras el ataque, los médicos procedieron a quitarle los dos implantes y solo resultó con una costilla fracturada
Una mujer de 30 años de edad se salvó de morir, luego de que uno de sus implantes de silicona evitó que una bala le atravesara el corazón.
Este caso insólito fue compartido por un grupo de especialistas de Canadá en la revista Plastic Surgery Case Studies.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron en 2018, cuando la mujer caminaba por una calle de Toronto y empezó a sentir calor y dolor en su pecho izquierdo, de donde le salía sangre. De inmediato, al ser llevada a un hospital, los médicos certificaron que tenía una herida de bala sobre su pezón izquierdo, y tuvo que ser transferida a un centro de traumatología.
Tras certificar que la bala había impactado primero el seno izquierdo y terminó desviado en el implante derecho, los médicos procedieron a quitarle los dos implantes mamarios, le limpiaron la herida y le administraron antibióticos como medida de precaución; y por fortuna no tuvo más heridas, solo resultó con una costilla fracturada.
El médico Giancarlo McEvenue y su equipo se dieron a la tarea de buscar casos similares y encontraron cuatro en los que los implantes mamarios salvaron la vida de las pacientes tras recibir un ataque con arma de fuego, informó Gizmodo.
Ante ello, algunos científicos han probado en el laboratorio cuán efectivos podrían ser los implantes para detener las balas, encontrando pruebas de que definitivamente podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte en las circunstancias correctas.
Sé parte de la conversación