Es un fenómeno relacionado con las “neuronas espejo”
Este comportamiento fue evaluado por investigadores de la Universidad de California
En Estados Unidos una mujer se ríe cuando ve que le hacen cosquillas a otra persona. Este fenómeno es llamado “sinestesia de tacto”, lo cual está relacionado las “neuronas espejo”, las cuales tienen la dificultad de diferenciar entre lo que nos ocurre a nosotros y a los demás.
El diagnóstico fue determinado por investigadores de la Universidad de California, en San Diego, tras evaluar diversos comportamientos de la mujer, destaca El Espectador.
Algunas de las pruebas que le realizaron a la paciente fueron: mostrarles videos de ella misma riéndose, hacerla observar a otras personas mientras les hacían cosquillas, contarle chistes y hacerle cosquillas de un momento a otro, todo ello con el fin de ver con cuánta facilidad se reía.
Ante la mirada de los especialistas, la mujer no pudo contener las carcajadas que le provocó ver que le hicieran cosquillas a otras personas o cuando se vio riéndose en un video.
El doctor Michael Banissy, experto en psicología de la Universidad Goldsmiths, en Londres, explicó que la empatía es algo fundamental para que ocurran este tipo de casos, por lo tanto concluyó que la manera en la que nos relacionamos con los demás puede tener un gran impacto en nuestro cerebro.
Sé parte de la conversación