Una empresa surcoreana logró que la mujer se despidiera de su hija
Los especialistas trabajaron durante ocho meses analizando videos y fotos de la pequeña
La empresa surcoreana Viv Studio logró que una mujer se encontrara con su hija fallecida hace tres años, a través de realidad virtual.
La menor Nayeon, de 7 años de edad, falleció un mes después de que le diagnosticaran cáncer hematológico, por lo que su madre deseaba reencontrarse con ella y despedirse de alguna forma.
El encuentro de ambas fue transmitido por el documental especial de MBC “I Met You”. En él se puede ver a la mujer con unos lentes y guantes especiales de realidad virtual para interactuar con su hija.
La mujer se encuentra en un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon y rompe en llanto cuando trata de abrazar y tocar a su hija.
Para recrear a la niña, los especialistas trabajaron durante ocho meses, analizando videos y fotos de ella, estudiando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación.
El emotivo video conmovió a cientos de internautas en redes sociales y generó opiniones diversas. Mientras algunos creen que esta experiencia podría ayudar a cerrar las heridas, otros consideran que puede ser contraproducente e incluso traumático para la psique de la persona que ha perdido a alguien tan cercano, destacó RT.
Sé parte de la conversación