Usuarios de redes la apodaron #LadyPlacas
La mujer se negó a mover su auto porque no obstruía el paso
En Morelos, un policía puso en evidencia a una mujer que se estacionó en un lugar reservado para personas con discapacidad.
En el video difundido en Facebook, a través de El informante México, el policía explica que “en el artículo 43, fracción tercera y fracción quinta dice que las rampas de acceso para los discapacitados deberán permanecer libres de vehículos y de objetos para que ellos puedan hacer sus maniobras de ascenso y descenso, como en este caso el de la Presidencia Municipal”.
El policía preguntó en la puerta de la presidencia de quién era el vehículo porque que estaba estacionado en un lugar reservado.
La dueña de la camioneta era una mujer que justificó su acto de esta forma: “Ahorita lo quito, lo que pasa que voy hacer un pago. Es rápido, todavía que voy a hacer un pago para la administración nos las hacen de “emoción” oficial”.
El policía de manera respetuosa advirtió a la mujer que si no retiraba su vehículo sería sancionada, por lo que minutos después, con ayuda de otro compañero, procedieron a llevarse el auto.
La mujer se molestó y gritó que no era justo, que había ido a hacer un pago y que no estaba haciendo nada, que no había nadie en la zona y que ella no estaba obstruyendo el paso. “No puede quitarme la placa, no sabe con quién se está metiendo”, decía mientras un policía intentaba quitar la placa del vehículo.
Ante la negativa de la mujer por moverse del lugar, usuarios de redes sociales la llamaron #LadyPlacas y el oficial procedió a levantar el vehículo con la grúa.
La mujer intentó disculparse y detener el procedimiento, pero ya era demasiado tarde. El oficial procedió a llevarse su auto y le recordó la mujer que él se lo había pedido de la mejor forma.
https://www.facebook.com/ElInformanteMexico/videos/1619902254691236/
Sé parte de la conversación