Diana Pacheco quedó atrapada junto a otras cuatro personas
Ella permaneció 17 horas y media bajo los escombros
Diana Pacheco, de 31 años de edad, es una mujer que logró salvar su vida tras el terremoto del martes pasado que sacudió a la Ciudad de México.
En entrevista desde el hospital, habló para CNN y narró que pudo ser encontrada entre los escombros tras haber dado detalles de su ubicación a través de redes sociales y mensajes de whatsapp.
“No teníamos señal, intentamos llamar, mandé mensajes de texto, mandé whastapp y hasta publiqué en Faceboook para que si en algún momento salía la señal pues supieran que estábamos ahí”, dijo.
Diana se encontraba en el edificio colapsado de Álvaro Obregón número 286, en la Colonia Roma. Ella quedó atrapada en un cuarto piso, cerca de las escaleras de emergencia, y mandó mensajes a su esposo para avisarle que estaba viva entre los escombros. Tenía la esperanza de que en algún momento alguien vería el texto.
La mujer, junto a otras cuatro personas, después de que su marido recibiera los mensajes cerca de las 5:oo a.m fueron rescatados gracias a que los rescatistas actuaron con ayuda de un plano del edificio y lograron ubicarlos. Ella estuvo ahí por 17 horas y media, casi sin moverse, pero gracias a que su celular no lo soltó pudo salvarse.
Lee la nota completa en CNN
Sé parte de la conversación