La mujer estuvo inconsciente durante 27 minutos
Tras recuperarse explicó que escribió la nota porque que vio algo muy colorido y una silueta
Tina Hines, una mujer originaria de Arizona, EU, sufrió un paro cardiorespiratorio el pasado 18 de febrero y permaneció inconsciente durante 27 minutos.
De acuerdo con sus familiares, una vez que la mujer estaba intubada en el hospital, abrió los ojos e hizo un gesto con la mano para que le alcanzaran un papel y un bolígrafo, y segundos después con mucha dificultad logró escribir “Es real”.
Cuando sus seres queridos le preguntaron con preocupación a qué se refería, ella miró hacia arriba, señalando el cielo.
Los doctores a cargo de la salud de Tina explicaron que la mujer sobrevivió gracias a que su marido le practicó oportunamente reanimación cardiopulmonar (RCP) y la revivió dos veces antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Brian Hines, el esposo de la víctima, explicó que Tina nunca había tenido un problema cardíaco, por lo que el ataque fue impredecible y traumático.
Tras hacerse viral en redes una fotografía del mensaje que escribió, Tina ha decidido contar exactamente lo que vio mientras sufría el paro cardíaco.
“Era muy real, los colores eran muy vibrantes”, declaró, después de asegurar que vio una figura que parecía a Jesús, frente a unas puertas negras que daban paso a una luz brillante.
En el 2013, un estudio hecho por la Universidad de Michigan realizado en ratas, señala que algo similar ocurre con el cerebro de los roedores cuando sufren un paro cardíaco.
Los investigadores descubrieron que antes de morir la actividad cerebral del animal se incrementaba hasta niveles prácticamente de excitación e hiperactividad. Dicha celeridad, que se da instantes antes de la muerte, conduce a pensamientos complejos y visiones que podrían explicar lo que le ocurrió a Tina.
Según la publicación de Infobae, en Estados Unidos solo el 10 por ciento de las personas que sufre un paro cardíaco repentino fuera del hospital consigue sobrevivir. Sin embargo, cuando alguien realiza una RCP en cuanto se produce el infarto, el porcentaje de sobrevivencia incrementa hasta el 45 por ciento.
Cabe mencionar que de los supervivientes, solo entre un 10 y un 20 por ciento aseguran haber tenido visiones y experiencias sensoriales cercanas a la muerte, de acuerdo a los datos recopilados por diversos estudios.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/muere-paro-cardiaco-una-broma-facebook/
Sé parte de la conversación