La detenida dijo que hizo esas llamadas por “coraje”
Gracias a un operativo se pudo localizar y detener a la mujer, quien al momento de revisar su teléfono celular se pudieron verificar las llamadas al 911
Por realizar llamadas falsas al 911, una mujer de 24 años de edad podría recibir hasta ocho años de cárcel.
Ana Karen, originaria de Guadalupe, Nuevo León, fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público debido a que aceptó ante elementos de la policía municipal que llevó a cabo varias llamadas para reportar falsamente la presencia de personas armadas cerca del Hospital Metropolitano.
Estas denuncias hicieron que las corporaciones de seguridad se movilizaran hasta el lugar sólo para darse cuenta de que el reporte había sido una mentira.
Debido a esto se comenzó con un operativo para localizar a la responsable de los hechos.
Gracias a ello se pudo localizar y detener a la mujer, quien al momento de revisar su teléfono celular se pudieron verificar las llamadas al 911.
La ahora detenida dijo que hizo esas llamadas por coraje y para generar caos en el hospital, ya que “tiene un familiar internado en el mismo y no puede pagar la cuenta de la hospitalización”, señaló una fuente policiaca.
El pasado 9 de abril, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, dijo que en siete meses que lleva operando el servicio del 911 en el estado, se han recibido cerca de 19 llamadas falsas.
Por ello, se han movilizado cuerpos de auxilio a diferentes lugares, lo que provocó la procuraduría llevara a cabo carpetas de investigación para poder fincar los delitos de falsedad de declaraciones o informes dados a la autoridad, lo que alcanzaría la pena señalada.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación